Los principales medios de comunicación se hacen eco de la creciente disputa interna en Juntos por el Cambio, resaltando las distintas estrategias y alianzas de sus líderes. De Schiaretti a TikTok, las movidas políticas y mediáticas reflejan un clima electoral agitado.
En algunos de los últimos títulos de los grandes mentimedios corporativos, la mayoría de ellos, otros no tanto, pero estaba repasando eso, Clarín que dice que Rodríguez Larreta vuelve a la carga por Schiaretti, durísima respuesta de Patricia Bullrich y ahí nos damos cuenta para dónde tira a Clarín. Clarín está tirando para el ala más dura, le está dando de comer a los halcones podríamos decir. La letra P, en cambio, dice que Bullrich teme que Larreta le quiera meter a Schiaretti por la ventana. Hay cruces, hay flechas, hay balazos, hay dardos de ida y de vuelta en la interna de Juntos por el Cambio. La Nación dice que luego de los cruces por el Affair Schiaretti, Larreta cierra filas con el sector aperturista de Juntos por el Cambio y busca más alianzas. Mientras se acerca a Larreta, también dice la Nación, unos minutos después, Pichetto se reunió con Macri para pedirle que sea neutral en la interna de ese armado político de Juntos por el Cambio. Larreta vuelve a tensar la interna para reunir el voto antikirchnerista, dice Página 12 desde una postura un poco más ecuánime, ni a favor ni en contra de halcones o palomas, más bien en contra de todos, porque de ese infierno venimos y a ese infierno esta gente nos quiere llevar. El perfil se dedicó en estas últimas horas a los insólitos vídeos para las redes, tanto de Guado de Pedro como de Larreta. Sí, la verdad, desopilantes. El de Guado, un poco extraño, yo no lo entendí hablando con un actor que es muy parecido a él, haciendo una especie de entrevista en la que se cambian los roles. La verdad que no, es para TikTok y yo estoy medio afuera, sepan disculpar, ya estoy un poco grande. Los vídeos de Larreta, en cambio, bueno, nada, desbordan actuación, malísima actuación, pero bueno, desbordan actuaciones queriendo agradar a distintos públicos. Se dijo fanático de Taylor Swift, y si viniera, no sé, si volvieran los chalchaleros a la ciudad, él diría que es chalchalerista, y así la vida de Rodríguez Larreta, diciendo que, por ejemplo, va en el auto con su hija, escuchando a Taylor Swift, cuando todos sabemos que tiene chofer, y que ningún político maneja su propio auto, sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde es tan complicado para un político que tiene que atender llamados todo el tiempo, y hablar con gente todo el tiempo, manejar un vehículo. Vamos Horacio, se nota mucho. En fin, esas son algunas de las titulaciones de los grandes mentimedios corporativos de estas horas. Infobae, tras la victoria en San Luis, Claudio Poggi confirmó que trabajará para la campaña nacional de Rodríguez Larreta, y ahí fue, obviamente, Rodríguez Larreta a colgarse, a agendarse ese triunfo, porque, obviamente, es parte de su estrategia de ampliar el frente para un poco gobernarlo él, y no que lo conduzca Mauricio Macri y toda su trupa.